LA MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 40

Actualmente, las nuevas generaciones no conocemos como fue la música que bailaban nuestros padres y nuestros abuelos, pues bien, yo creo que eso debe cambiar, por eso haré un repaso de toda la música española desde los años cuarenta hasta la actualidad.

Para comenzar podríamos empezar nombrando a Conchita Piquer la cual consiguió estar en las listas nacionales de grandes éxitos en 1940 con su canción "A la lima y al limón" y en 1941 con "Tatuaje" y "La lirio".



Continuaríamos nombrando a Celia Gamez la cual logró introducirse en la lista de grandes éxitos de 1942 con su canción "Mirame" y en 1947 con "La luna de España".



A continuación en 1943 consiguió un hueco en la lista de grandes éxitos Estrellita Castro con "La luna enamorá".



Seguidamente en 1945 tendríamos a Issa Pereira con "Yo te diré".



Para continuar en 1946 , Juan Torregosa compuso una canción que ha ido pasando de generación en generación como una canción infantil, "La vaca lechera".



Seguidamente en 1948, Juanita Reina lanzó una canción que como la anterior nombrada ha llegado  ser una de las canciones más populares de España, en cada verbena de fiesta de pueblo que se precie debe de ser tocada, efectivamente hablo de "Francisco Alegre". Muchas folclóricas han interpretado esta canción como por ejemplo Isabel Pantoja.



Para terminar esta década en 1949 tendríamos a Jorge Sepúlveda con "Mirando al mar". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 50

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 70

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 80