EL FLAMENCO: EL CLAN FLORES

Bienvenidos de nuevo al blog, en esta ocasión continuaremos hablando de flamenco pero esta vez de una familia de artistas, los Flores González.
Los cabeza de familia de este gran clan son Lola Flores "La Faraona" y su marido Antonio González "El Pescailla". 
Comenzaremos hablando en este post de Lola y Antonio, y en siguientes publicaciones sobre sus hijos y nietos los cuales se han dedicado a lo mismo que ellos, el espectáculo.

María Dolores Flores Ruiz, nació el 21 de enero de 1923, en Jerez de la Frontera (Cádiz). También conocida como “La Faraona. Es la matriarca de un gran clan de artistas. Se casó en octubre de 1957 con Antonio González “El Pescaílla, con quien tuvo tres hijos: Lolita, Antonio y Rosario. De ella siempre se dijo “No canta, no baila, pero no se la pierdan” ya que verla en el escenario era un espectáculo magnífico. Incluso se llegó a decir “Lola Flores es casi una religión”. No solo se dedicó al mundo de la música y el espectáculo, si no que también hizo televisión y cine. En televisión tendría un programa que presentaría junto a su hija Lolita “Sabor a Lolas”. En cine participaría en películas como “Embrujo” o “La niña de la venta”. Murió el 16 de mayo de 1995 en su residencia “El Lerele” en La Moraleja (Madrid) a los 72 años por un cáncer de mama.Fue sepultada en el Cementerio de la Almudena. Su entierro fue uno de los más recordados por la cantidad de gente que acudió e incluso fue retransmitido en directo por televisión. Su hijo Antonio moriría apenas 15 días después el 31 de mayo.



Antonio González Batista más conocido como El Pescaílla fue un cantante, guitarrista y compositor español gitano de flamenco y rumba. Considerado el creador de la "Rumba Catalana". En mayo de 1995 fallecieron su esposa, Lola, y su hijo Antonio en un intervalo de apenas 14 días, lo que supuso un duro golpe que el Pescaílla nunca llegó a superar. Falleció en Madrid, el 12 de noviembre de 1999, a causa de una enfermedad hepática arrastrada desde hacía largo tiempo. Tenía 74 años.



Los dos cabeza de familia también han actuado juntos en numerosas ocasiones y junto a sus hijos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 50

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 70

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 80