EUROVISIÓN: LOS PEORES PUESTOS DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL

Bienvenidos de nuevo al blog, no todo puede ser nuevo y no siempre obtuvimos buenos puestos en este festival, así que aquí os dejo las peores posiciones de España en Eurovisión.

Para comenzar nos remontamos a 1962, año en que nos representaría Víctor Balaguer con la canción "Llamame" obteniendo 0 puntos y quedando en el puesto número 13.



Tres años después en 1965 nos representaría Conchita Bautista con su "Que bueno, que bueno" obteniendo de nuevo 0 puntos y ocupando el puesto número 15.



Y una vez más, 18 años más tarde en 1983 volveríamos a obtener 0 puntos con Remedios Amaya y su canción "Quien maneja mi barca" quedando en el puesto número 20.



Más tarde en 1999 volvimos a quedar bastante mal en el festival con la representación de Lydia y su "No quiero escuchar" donde quedamos en el puesto número 23 y con tan solo 1 punto, aunque bueno uno más que Remedios Amaya, Conchita Bautista y Víctor Balaguer.



Lo que si está claro es que a partir de los dos mil España no ha sido el país más popular en Eurovisión ya que en estos años únicamente hemos quedado entre los 10 primeros en 5 ocasiones. Comencemos por el año 2005, año en que nuestras representantes fueron Brujería con su canción "Son de sol" con la que consiguieron 28 puntos y el puesto número 21.



Un año después en el 2006 nos representarían Las Ketchup con su canción "Bloody Mary" con la que conseguirían 18 puntos y el puesto número 21.



Y al parecer los milagros existen, en el 2008 nos representaría Rodolfo Chikilicuatre con su canción "Baila el chiki chiki" y contra todo pronóstico no, no quedamos últimos ¡MILAGRO! y no solo no quedamos últimos sino que obtuvimos la posición número 16 con 56 puntos, bastante bien ¿no?.



Al año siguiente en el 2009 nos representaría Soraya con su canción "La noche es para mi" obteniendo 23 puntos y el puesto número 24.



Un año después en el 2010 el elegido para representarnos sería Daniel Diges con su canción "Algo pequeñito" consiguiendo el puesto número 23 y 68 puntos.



Y de nuevo al año siguiente en el 2011 volveríamos a quedar en los peores puestos con Lucía Pérez y su canción "Que me quiten los bailao" consiguiendo 50 puntos y el puesto número 23.



Dos años después en el 2013 nos representaría el grupo El sueño de Morfeo con su canción "Contigo hasta el final", en esta ocasión obtuvieron 8 puntos quedando el puesto número 25 de 26 países.



De nuevo otros dos años después en 2015 llegó a representarnos al festival Edurne con su canción "Amanecer" consiguiendo 15 puntos y el puesto número 21.



Y por último nuestra última representante en 2016 fue Barei con la canción "Say yay!" con la que tampoco obtuvo muy buena posición, ocupando el puesto número 22 con 77 puntos.



Esperemos que este año con la representación de Manel Navarro consigamos colarnos entres los 10 primeros, bueno entre los 15 primeros, tampoco hay que forzar demasiado.
Espero que os haya gustado esta mini serie de los mejores y peores puestos de España en Eurovisión. ¡Hasta pronto!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 50

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 70

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 80