EUROVISIÓN: LOS MEJORES PUESTOS DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL

Bienvenidos una vez más a mi blog, en esta ocasión he recopilado los mejores puestos obtenidos por nuestro país, los artistas que se hicieron un hueco en el top 10 del festival.

Nos remontaremos a 1968, año en el que nuestra representante fue Massiel con su canción "La, la, la" con la que consiguió el puesto número 1 esta sería la primera vez que España ganara Eurovisión.



Como he dicho la victoria de Massiel no sería la única que conseguiría España en el festival, ya que un año después en 1969 nos representaría Salomé  con la canción "Vivo cantando",la que con un cuádruple empate compartiría el puesto número 1 con Francia, Holanda y Reino Unido.



Al año siguiente, en 1970 nuestro representante fue Julio Iglesias con la canción "Gwendolyne", con la que conseguiría el puesto número 4.



Después de este cuarto puesto, en 1971 nos representó Karina con "Un mundo nuevo", en 1973 nuestros representantes fueron Mocedades con su mítico "Eres tú" y en 1979 nuestra representante fue Bety Missiego con "Su canción", en las tres ocasiones España ocupó el puesto número 2.









Tuvieron que pasar 5 años para que en 1984 España volviera a tener un buen puesto en el festival. En esta ocasión nos representaría Bravo con la canción "Lady, Lady" consiguiendo el puesto número 3.




Tuvieron que volver a pasar 6 años para que en 1990 con Azúcar Moreno y su "Bandido" llegáramos a el puesto número 5 a pesar de los problemas que tuvieron el playback de la canción.



Un año después en 1991 nos representaría Sergio Dalma con su conocida canción Bailar pegados", con la que conseguiría el puesto número 4.



Después de cuatro años, en 1995 volvimos a conseguir el puesto número 2 con Anabel Conde y su canción "Vuelve conmigo"..



Seis años después en el 2001 nos representaría David Civera con su canción "Dile que la quiero" con la que conseguiría el puesto número 6.



Al año siguiente, en el 2002 nos representaría la ganadora de la primera edición de OT (operación triunfo), Rosa López quien pudo elegir que compañeros de la edición la podrían acompañar para cantar con ella (Chenoa, David Bustamante, David Bisbal, Gisela y Geno), consiguiendo 
el puesto número 7.



Un año después en el 2003 volvió a representar a España en el festival otra ex triunfita, Beth con su canción "Dime", consiguiendo el puesto número 8.



Por último, solo nos hemos conseguido colar entre los 10 primeros clasificados en dos ocasiones más. La primera en el 2012 con Pastora Soler y su "Quédate conmigo" y en el 2014 con Ruth Lorenzo y su "Dancing in the rain" quedando en el puesto número 10 en ambas ocasiones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 50

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 70

MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 80